El alcalde de Valencia en Tribuna Mediterránea

Ribó pide a Barberá que tome a Aguirre como “ejemplo” y dimita

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 15 de febrero. El alcalde de Valencia Joan Ribó pidió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a la exalcaldesa de la ciudad y ahora senadora popular Rita Barberá que tome “ejemplo” de su compañera de partido, Esperanza Aguirre, y dimita.

Al término del foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que participó como ponente el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, Ribó valoró que la decisión de Esperanza Aguirre –que dimitió este domingo de la presidencia del PP madrileño- “merece que se tome como ejemplo”.

Así, el alcalde de Compromís explicó que “la presión de corrupción” que hay en de Madrid y Valencia “es muy parecida” y dijo en referencia a Rita Barberá que “evidentemente la persona que la ha encabezado, aunque no esté directamente imputada, tendría que tomar ejemplo”. “Independientemente” de las responsabilidades jurídicas, Ribó estima que existen unas responsabilidades políticas que Rita Barberá “no puede eludir”. “Todo el mundo tiene claro, y ella también lo tendría que tener claro, que para dar una imagen limpia de este país de escándalos de corrupción, ella tendría que dar un paso. Ella sabe muy bien cuál es el paso (que debe dar)”, emplazó Ribó a su predecesora en el cargo.

“Evidentemente –subrayó Ribó- es una decisión suya, pero como alcalde de Valencia, creo que hemos de trabajar todos para que esta ciudad no aparezca en el mapa otra vez por los casos de corrupción, sino por cosas en positivo”.
 

Evento relacionado: 

Galería